Skip to main content

ESPAÑOL

CAMINANTES DEL ARTE
RECORRIDO DE LA EXPERIENCIA 


¡Prepárate para una experiencia perfecta, llena de arte y delicias culinarias!
Únase a nosotros en el evento exclusivo del mes.

📅 Fecha : 16 y 17 de febrero de 2024
🕕 Horario del evento: De 10:00 am a 5:00 pm
📍 Ubicación : Area del Lago de Chapala
Galerías y estudios de Arte participantes de la zona de Ajijic.
(ver MAPA de cada ubicación)

🎨 ARTISTAS Y ESTUDIOS 🎨
o consulte la información detallada a continuación


-Brian Sholdt 
ESTUDIO DE ARTE 
Independencia #33 
casita 14 
AJIJIC. 
MAPA:
Número de teléfono celular: 509-341-4610 EE.UU. 
correo electrónico: 
briansholdt1@gmail.com 
Sitio web: briansholdt.com 
Facebook
Instagram

"Después de 41 años de llevar su arte a la industria de la joyería, Brian sigue su pasión por la pintura. Siempre apreció las cosas cultivadas. El estímulo de sus padres para dibujar provino de que su madre disfrutaba dibujando y su padre diseñando y construyendo casas. 
Pasó su infancia en los lugares de trabajo de su padre, saboreando el olor a madera recién aserrada. Cuando cumplió 13 años, Brian comenzó a trabajar como repartidor en la joyería de su abuelo en el centro de Seattle. Inmediatamente se sumergió en el mundo de la fabricación de joyas. Dibujaba diseños de joyería durante el almuerzo y por la noche. 
Se dio cuenta de que hacer cosas ocupaba un lugar en su corazón como ninguna otra cosa. Después de la universidad, decidió utilizar sus habilidades profesionales en joyería para convertirse en diseñador de joyas. 
Ganó varios premios AGTA Spectrum y un premio Debeers Diamonds Today. 
Finalmente asumió la propiedad de Sholdt Design. Sin embargo, en el fondo, todavía quería hacer arte en 2-D. 
Brian se dio cuenta de que la joyería era un oficio/artesanía técnica y que el arte es una actividad más expresiva que requiere usar la profundidad del carácter para entrar en escena. 
Sholdt Design ahora es propiedad de Kalee, la hija de Brian, una firma y fabricante de diseño y joyería fina de cuarta generación que vende a boutiques en todo el país. 
La sala de exposición está ubicada en Old Rainier Brewery en SODO Seattle. 
Su larga participación en el campo de la joyería fue la experiencia que necesitaba para prepararse para ser un artista de tiempo completo.
La experiencia de vida es un regalo que amplía enormemente la profundidad de un artista. 
En su opinión, tener un final y crear una nueva hoja de ruta hacia el éxito artístico recargó su impulso". 
Brian Sholdt

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE 
inspirador




Xill Fessenden
VISION STUDIO
Independencia #27
Centro Ajijic.
MAPA
https://maps.app.goo.gl/x3GRALTXyf6MMkL39
Correo electrónico : xxfessenden@yahoo.com
Número de teléfono celular : 3311405659
Fotografía artística
Xill Fessenden & Rebecca Ford
Facebook :
https://www.facebook.com/xill.fessenden ?mibextid=ZbWKwL

"Fotógrafa, activista social, artista de instalación y productora de eventos mexicana ha vivido en Ajijic 39 años. Su conciencia y perspectiva del arte ha evolucionado bastante desde su experiencia en las comunidades de México como desde sus raíces al norte de la frontera. Su perspectiva única y su creatividad ha florecido con exposiciones y colecciones en importantes galerías y museos de la Ciudad de México, Guadalajara, San Miguel, Tepic, Oaxaca, Michoacán y Colima. También ha expuesto en San Francisco, Nuevo México, Colorado y Massachusetts. Su conexión con lo local, la comunidad y la crisis ecológica contemporánea han influido enfáticamente en su carrera artística hacia la integración de formas de arte que impulsan una conciencia cambiante hacia un mundo pacífico e inclusivo de pueblos, culturas y naturaleza." 
Xill Fessenden 

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE 
inspirador



Pat Apt
CONEJO EN LA LUNA
Calle Ocampo #174 G
Entre las Seis Esquinas y Río Bravo (Casa Linda).
MAPA
https://maps.app.goo.gl/DtEqK8xdk7vfFy6J7
patapt22@hotmail.com
Número de teléfono celular: 33 3181 5685
Facebook : https://www.facebook.com/pat.apt22?mibextid=ZbWKwL
Impresiones de justicia social

"Pat Apt llegó a México a principios de los años 90, acampó y buscó un lugar para hacer impresiones. Terminó en Chapala por tomar un camino equivocado y su vida ha sido muy gratificante desde entonces. 
Me encanta que la gente visite mi estudio, siempre es muy interesante, siempre me ha interesado el arte y la comunicación!Cuéntame tu historia!".

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


Mia Pratt
MIA PRATT GALERÍA DE ARTES FINAS
Calle 16 de Septiembre #53 A
MAPA
https://maps.app.goo.gl/d7BcUBZYVAhQLZ3E9
E-mail : miapratt1@gmail.com
"Me mudé a Ajijic en 2010 y la belleza de la vida aquí tuvo una profunda influencia en mi arte, inspirándome a expresar el espíritu de mis sujetos tal como los imagino, en lugar de replicar escenas realistas. Creo cada pintura con amorosa intención. sabiendo que algún día alguien sentirá una conexión inexplicable con esa obra y la reclamará, y con el tiempo se convertirá en una preciada reliquia que lleva consigo la historia de su viaje mientras pasa a manos de..." 
Mía Pratt

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


Victor Alcazar
GALERÍA DE ARTE
Calle 16 de Septiembre # 26
cruza con Nicolás Bravo
Ajijic Jalisco.
MAPA
https://maps.app.goo.gl/GsS4PatjN2FxsKUh9
Número de teléfono celular : 3319650123
Correo electrónico : portalacceso@yahoo.com
Arte disponible:
http://victoralcazartforsale.blogspot.com
Facebook :
https://www.facebook.com/ajijicartgallery
-"¿Como llegue a esta galería/estudio de arte?
3 años atrás estaba exhibiendo mis pinturas en el jardín de los sueños y conocí a una pareja que me ofreció ayuda para exhibir en mi propia galería, desde ese día mi vida ha mejorado."

EVENTO ART WALKERS
inspirando


Stephen Foreman
ART STUDIO
Calle de las Penas# 313
Campo de Golf ChulaVista
2 cuadras al norte de la Carretera
MAPA
https://maps.app.goo.gl/CBRabTmewAeCr1RS6
Número de celular : 3327983710
Facebook:
https://www.facebook.com/stephen.foreman3?mibextid=ZbWKwL
Artista acrílico abstracto y sanador de Reiki.
"Aprenda cómo Stevieji, un artista, se reinventó creativa y espiritualmente

Stevieji creció en una casa modesta en Toronto. Se graduó en Odontología cuando tenía poco más de 20 años, se casó y tuvo dos hijas. Vivía una vida suburbana normal con todos los adornos. Sin embargo, siempre sintió que faltaba algo. Estaba buscando algo más significativo.

Con el apoyo de su familia, buscó descubrir una forma de vida más espiritual. Se fortaleció con el estudio de Reiki. Stevieji viajó por el mundo buscando personas con ideas afines y pasó tiempo en retiros espirituales donde encontró una forma de vida más satisfactoria. En uno de los retiros sus sentidos se despertaron con una forma de arte que nunca pensó que podría crear.

Esta forma de arte, la escultura, se convirtió en un medio de autocuración y de introspección personal. Con el uso de la meditación y el yoga pudo relajar su mente, reflexionar y visualizar convirtiendo un trozo de piedra en una obra de amor y belleza."

Mientras asistía a estudios de arte en Canadá, Estados Unidos y México, descubrió otra forma de autoexamen a través del arte abstracto. Stevieji se enamoró de la energía creativa que se producía al experimentar con colores, formas y diversas herramientas inusuales. Sus primeros resúmenes eran oscuros y premonitorios. Sin embargo, a medida que pasaron los años, sus pinturas adquirieron una nueva vida de ligereza, serenidad y placer".

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


-Judy Miller
Pinturas Pastel Originales
Carretera Poniente # 118
Villa Nova
Oeste de Ajijic
MAPA
Telefono celular: 3319921601
Sitio web:
Judy@judymillerart.com
"Es un viaje bastante sorprendente pasar de un nuevo trozo de papel pastel a una pintura terminada. Puede ser desafiante, incómodo y muy estresante hasta que se vuelve gratificante, alegre y sorprendente.

Me convertí en pastelista cuando tenía 50 años, cuando mi carrera de 46 años como ceramista estaba llegando a su fin. En noviembre de 2017 me mudé permanentemente a Ajijic, donde me inspiran continuamente el paisaje en constante cambio y la gente colorida, las fiestas y los desfiles. Es emocionante para mí quedar asombrado por un momento y luego explorar cómo expresarlo como una pintura al pastel.

Me siento muy privilegiado de haber tenido una carrera tan larga y gratificante como artista y sé que ha sido necesaria una enorme perseverancia y dedicación para llegar a este lugar. La abrumadora respuesta que he recibido tanto por mi trabajo en cerámica como por mis pinturas al pastel ha sido muy significativa para mí. Saber que mi visión ha abierto los ojos de otras personas para ver de nuevo es lo que, en última instancia, es gratificante".
Judith Miller

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


-Glenda Rogers
GALERÍA GLENDA
Ocampo #169
Ajijic Oeste
MAPA
https://maps.app.goo.gl/FSX2CDUCmHcAvryt7
E-mail: gr4trad@gmail.com
Número de celular: +1 720-216-7106
"He sido artista durante décadas en diversos medios, así que cuando nos mudamos a México hace casi 5 años vi la oportunidad de convertir una parte de mi casa en mi estudio. La pintura no es simplemente una salida para la creatividad, sino una extensión. de quién soy y una expresión de curación para las muchas experiencias de mi vida. Como resultado, mis pinturas reflejan con mayor frecuencia amor, alegría y paz con la esperanza de que se vuelvan trascendentes a medida que traen curación a los demás".
Glenda Rogers

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


-Larry Boisjolie
ESTUDIO DE ARTE
Privada Francisco I. Madero #260 B
MAPA
https://maps.app.goo.gl/gNcXHGEdyrX7nk756
Celular: 3329991329 
Correo electrónico: 
lawrenceboisjolie@yahoo.com
"Después de retirarme aquí en Ajijic en 2019, comencé a tomar lecciones de pintura al óleo del artista local Javier Zaragoza. Nuestras maravillosas sesiones en su estudio me enseñaron los conceptos básicos de valor, color y composición. Desafortunadamente, nuestras lecciones se interrumpieron cuando llegó Covid.

Durante el aislamiento aproveché para practicar lo que me habían enseñado poniendo pintura sobre lienzo casi todos los días. Encontré y sigo encontrando inspiración en la belleza de nuestro pueblo y la pasión de la cultura mexicana.

Me atraen los colores saturados y un estilo de pintura algo impresionista. Intento emular las técnicas de Monet y Renoir y disfruto expresándome a través del color".
Larry Boisjolie

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


Noel Chalez
GALERÍA DE ARTE
Carretera poniente # 11 A-1
Ajijic Jalisco.
MAPA
Número de teléfono celular : 
33 3441 4107
Correo electrónico : 
noelchalezarte@gmail.com
Facebook :
"Trabajé durante mucho tiempo en todo tipo de oficios y me di cuenta que no me gustaba trabajar en ello y lo deje, ahora tengo más de 10 años sin trabajar, solo me dedico a pintar.
No me autodenomino como un artista, sino como un pintor que accidentalmente descubre arte en sus pinturas.

EVENTO ART WALKERS
inspirando



-Jesús V. López Vega 
GALERIA DE ARTE AXIXIC
Ocampo #200 &
Rio Zula #1
Ajijic
Celular: 3311038380
e-mail: ajijicje@gmail.com 
Facebook:
Instagram:
"Jesús Victoriano López Vega nació en Ajijic en 1962, pintor autodidacta inicia a pintar a la edad de 7 años, en el Taller de Pintura Infantil de la Biblioteca Pública de Ajijic, fundada en 1954 por la benefactora Neill James Campbell.
Las convivencias con las comunidades indígenas le han legado una fuente de inspiración. Cuenta con exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país. Ha colaborado en su comunidad como miembro voluntario en el Taller de Pintura Infantil de 1994 al 2023, en la “Sociedad del Lago de Chapala”. Co-fundador entre otros pintores y escultores del Centro Cultural de Ajijic."
Jesús Lopez Vega

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE 
Inspirador



-Gabriel Lara
Manos libres Open studio 
Carretera oriente # 7
Ajijic
MAPA
Celular: 3317850667
e-mail: gabowin12@gmail.com
Facebook:

"Tengo 34 años de Edad y mi historia como artista inicio desde muy pequeño.
Cuando yo tenía aproximadamente 7 años me gustaba mucho ver los dibujos que hacía el mejor amigo de mi hermano mayor, así que con lo poco que podía ahorrar me compraba lápices y cuadernos para dibujar, así inicio mi carrera artística.
Desde entonces no me he separado ni un día de las artes y manualidades!
Nunca fui el niño más inteligente en la escuela, pero siempre excelente mi materia de artísticas, todos mis cuadernos estaban llenos de dibujos que hacía para poder poner atención a las clases, cosa que ninguno de mis maestros podía entender.
Mi déficit de atención se controlaba y me podía enfocar si mis manos estaban trabajando o dibujando.
Nunca quise estudiar en mi tomar ningún curso artístico, siempre aprendí de manera autodidacta, pasando de acrílicos a acuarelas, luego colores, pasteles, carbón, tinta china, óleo etc.
Todo era tan nuevo e inquietante para mí!
A los 19 años entre a la orden franciscana y estuve ahí hasta mis 25 años!
Ahi hice la que para mí ha sido mi obra maestra, una pintura en el coro de la basílica de Zapopan que mide más de 24 metros cuadrados.
Dejando el seminario inicie mi estudio artístico y mi docencia formal como maestro de artes plásticas.
Hasta la fecha he abierto 5 centros culturales de los cuales sigue abierto el de Mazamitla, Ajijic y la Manzanilla de la Paz.
Me considero hijo de la sierra del Tigre y siento un fuerte compromiso por compartir mi conocimiento con los todas las personas que lo necesiten.
He descubierto que el servicio en la docencia en artes es mi verdadera vocación."
Gabriel Sanchez Lara

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
Inspirador

Paul Osadchuk
Fotógrafo
Galería hogar
Las Malvas 39
Mirasol
MAPA
Número Celular
33 21 71 58 87
correo electrónico:
plok1317@hotmail.com
Sitio web:

“Un querido amigo me inspiró a dedicarme a una expresión artística después de que me introdujo a la fotografía. En ese momento yo estudiaba Educación y Geografía en la Universidad de York, Toronto, Canadá, luego me cambié y me especialicé en Bellas Artes. Estudié con dos profesores notables, Michael Semak y Shin Sugino. Durante mis años en la universidad, recibí varios premios del Consejo de las Artes de Ontario.
Soy miembro de Gallery 44, una galería de fotografías dirigida por artistas en Toronto, Canadá, desde 1978. Fui uno de los miembros fundadores de. Galería de Arte Resolución en Toronto, Canadá.
Desde que me gradué en 1978, he expuesto mis fotografías en todo el mundo, estos incluyen lugares como Canadá, Europa, Australia, Perú y aquí en México.
A lo largo de los años he concentrado mis esfuerzos y pasión en hacer paisajes, documentales como El Camino Francés en España, arte abstracto y Patrimonio de la Humanidad.
En los últimos años, la tecnología ha cambiado mi enfoque de la fotografía en blanco y negro al color digital. Mi ojo continúa capturando y buscando imágenes mientras bailan frente a mí”.

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
inspirador


-Antonio Lopez Vega
La Cochera Cultural
Javier Mina 49
Ajijic
MAPA
e-mail
antoniolopezvega-7@hotmail.com
Facebook:

"Antonio nace en Ajijic Jalisco, en la Ribera de Chapala en 1953.
En 1969 acude a bibliotecas y talleres de Neill James, en la Escuela de Artes y oficios, Axixic.

Migra en 1972, e ingresa al Instituto Allende, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Adquiere licenciatura en Artes plásticas.

Participa en 1980 en proyecto Chichen-Itzá, Yucatán, en el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). 
En el año 1983 va a la Ciudad de México, en donde participa en varias exposiciones y en 1985 le otorgan el premio Salón Nacional, sección de pintura. En 1985 ingresa como maestro de pintura en el centro cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" INBA San Miguel de Allende Guanajuato. En 1986 imparte talleres de pintura a beneficio para niños discapacitados y bajos recursos, en el programa ESTUDIarte en colaboración con la Sra. Siobhon Bryne. Es padre de tres bellas hijas.
Actualmente el artista reside en la Cochera cultural,  artes visuales.

1985~ Espacio violento ( colectiva de pintura)
Museo de arte moderno INBA CDMX.

1986~ Confrontación 86 (colectiva) palacio de Bellas Artes INBA CDMX.

1986~ Buscando la forma (individual) Auditorio Nacional INBA CDMX.

1988~ Bienal Rufino Tamayo, Museo Rufino Tamayo CDMX.

Foro de arte y cultura. Guadalajara Jalisco México.

Cc González Gallo
Chapala Jalisco México.

Cca Axixic
Ajijic Jalisco México."
Antonio Lopez Vega 

EVENTO CAMINANTES DEL ARTE
Inspirador



RESTAURANTE ELEGANTE

🍷💃🏻Durante el evento se ofrecerá carta abierta exclusivamente en alimentos (la promocion no aplica en bebidas) con 15% de descuento para todos los caminantes del arte presentando su boleto/mapa al pagar en caja del Restaurante, los dias viernes 16 y sábado 17 con el horario de 12 del mediodía a 7 de la noche.

Dirección: Calle Constitución 59, Ajijic.
☎️ 376 7661066
WhatsApp :
https://wa.me/5213328393645


Boleto/mapa para el tour de los caminantes del arte.
🎟️ Los boletos/mapa estarán a la venta a partir del día viernes 16 y sabado 17 de Febrero de 2024 en cada locación de los artístas con costo de $ 50 pesos mexicanos por persona a la entrada en ambos días del evento.

Recibirás  a cambio 1 Boleto/Mapa
que debes de mostrar a la entrada en las galerias y estudios de arte y tambien para acceder a la promoción especial en el Restaurante Elegante.

Importante:
Se sugiere pagar con la cantidad exacta para la compra de su boleto/mapa.  

!Felicidades!
!AHORA ERES UN CAMINANTE DEL ARTE!
¡Reune a tus amigos, crearemos recuerdos sobre el arte y saborearemos el momento juntos!
 RESPUESTAS A PREGUNTAS  FRECUENTES 

¿QUE ES UNA CAMINATA DEL ARTE?
es una visita personal a los estudios y galerias de artistas locales y extranjeros.

¿Qué es un caminante del arte? 

Un caminante del arte es una persona interesada en la experiencia artística del pueblo de Ajijic que encontrará nuevas oportunidades para aprender sobre temas diversos y en especial aquellos que nutran una experiencia intercultural.

¿Es el Art Walk una asociación de artistas? 
No somos una asociación de artistas, aunque la mayoria de los artistas pertenecen a una o más asociaciones, por lo que no es necesario constituir un nuevo grupo de artistas.

¿Por qué este Art Walk es sólo para artistas con su propia galería o estudio y no para artistas que exponen sus obras en conjunto? 
La razón principal es que conozcan a los artistas en sus espacios personales de creacion y exhibición; deseamos  que la experiencia al visitar a un artista sea tan interesante y única que genere emociones y sensaciones en los asistentes al evento, y asi los caminantes del arte puedan interactuar con los artistas para tener una experiencia agradable.

¿Para qué es el pago de los 50 pesos MX y para quién es ese dinero? 
Para continuar apoyando a los artistas en proyectos artísticos inmediatos o futuros.

¿Quieres más información sobre el evento?
Llama o envia mensaje a Víctor Alcázar
https://wa.me/5213319650123 .
Correo electrónico : portalacceso@yahoo.com

¿Cual es el link de este blog?
https://artwalkersexperience.blogspot.com/2024/02/espanol.html

Evento organizado por Victor Alcázar estudio de Arte con fines artísticos, turísticos y culturales.
Ajijic, Jalisco, México. 2024


SPONSORS

ART CONNECTION

Art supplies & Gallery

Centro Laguna Mall

Local L-04

WEBSITE:

http://artconnectionstore.com
















Comments